"Acciones concretas": la principal expectativa sobre diálogo en el CES

Varios de los actores que participarán en el diálogo de mañana jueves sobre el tema haitiano en el Consejo Económico y Social (CES) coinciden en solicitar que, esta vez, se pase de las palabras a los hechos y que el Gobierno convierta en acciones concretas los acuerdos firmados. 

La referencia obligatoria son los otros dos diálogos convocados por el presidente Luis Abinader en el pasado, el primero para definir una serie de reformas que transformarían el Estado dominicano y el segundo para firmar un pacto sobre Haití que serviría como guía de las políticas oficiales sobre el tema. 

El diputado Gustavo Sánchez, quien participará como representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la comisión que debatirá las relaciones internacionales, cree que esas experiencias no produjeron ningún fruto y por eso no tienen esperanzas de que ahora vaya a ser diferente.

"La historia de todo esto es, prácticamente, no hacer nada. Se han envuelto siempre en diálogos, en nada, en mucha espuma y poco chocolate. Yo no conozco responsabilidad del CES que haya traído como consecuencia un resultado", afirma.