"Gastos y más Gastos" del Gobierno tras la explosión de San Cristobal y la Tormenta Franklin

Por la Redacción.- Ramon Benito Suarez / Editor 

El gobierno dominicano, con el incidente de San Cristóbal y el corto paso de la tormenta tropical Franklin, según el propio Mandatario, ha gastado " pila de cuarto", que no se esperaban.

El siniestro de la ciudad de la región Sur, que dejó varios muertos y daños a infraestructuras físicas, sumó para el gobierno gastos desde el primer momento con el traslado de unidades de socorro y casi medio tren gubernamental, se dio cita.

La opinión pública nacional, estuvo pendiente a las respuestas que el representante del Poder Ejecutivo, diseñó para auxiliar a los afectados.

San Cristóbal está de luto, nunca como ese día, la primera ciudad que albergó la Presidencia de la República como capricho del dictador Rafael L. Trujillo, habia sufrido daño igual.

Una explosión, según rumores, provocado por un tanque de gas propano, destruyó parte de la ciudad y resultaron heridos y muertos.

Salud Pública, Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos del Estado, Supérate, entre otras entidades, se hicieron presente de manera permanente.

Se anunció la entrega de $50 mil pesos a las familias afectadas, lo que se puede parasitar si no se manejan con la debida  transparencia; porque se habla de millones de pesos.

Conocemos las intringuilis del Estado y vemos cómo algunos ministros " no tiene criterios de manejo de recursos del Estado" y por su sindrome de robar, le hacen daño .