"Nadie tiene fe" en la presidenta interina de Venezuela, dice Machado tras reunirse con Rubio

La principal líder opositora venezolana, María Corina Machado, puso en duda este miércoles la confiabilidad de la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, con quien Washington está trabajando tras la intervención militar en Caracas a principios de enero.

"Creo que nadie tiene fe en Delcy Rodríguez", dijo Machado a periodistas tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.

"Lo que pasa es que se le acabaron las opciones" a la que fue mano derecha de Nicolás Maduro, capturado y exfiltrado de Venezuela por fuerzas militares estadounidenses.

Acciones y reacciones del gobierno de Estados Unidos en Venezuela

Ese ataque militar cambió la situación política en Venezuela, cuyo nuevo gobierno emprendió una liberación de presos.

Bajo la presión de Estados Unidos, que ha pasado a controlar las ventas del petróleo venezolano, el gobierno de Rodríguez ha reformado la legislación de hidrocarburos.

Machado declaró su total confianza en el gobierno Trump, a pesar de que la reacción inicial del mandatario republicano fue descartarla a corto plazo para una transición política.

"Todo el mundo sabe quién es quién en Venezuela, así que tenemos que concentrarnos en mirar hacia adelante", explicó.

Trump cambió de parecer tras recibir a Machado en la Casa Blanca. La líder opositora le regaló su medalla del Premio Nobel de la Paz, que había recogido en Oslo semanas atrás, y que Trump anhelaba.