A pesar del reclamo empresarial, la reforma laboral se aprobaría mañana sin tocar la cesantía
A pesar de los reclamos del sector empresarial para modificar el esquema de pago de la cesantía, el Gobierno y el Congreso Nacional mantienen su decisión de aprobar mañana martes la reforma al Código de Trabajo, sin incluir cambios en ese punto, considerado el más conflictivo del debate.
El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, y el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, coincidieron este lunes en que el documento aprobado en primera lectura será conocido nuevamente mañana martes en una segunda discusión y enviado de inmediato a la Cámara de Diputados para su sanción final.
Ambos insistieron en que el nuevo código será aprobado totalmente en las próximas semanas y que la cesantía no sufrirá alteraciones, ya que no formó parte del consenso alcanzado durante el diálogo tripartito entre Gobierno, empresarios y trabajadores.
Antes de participar en la presentación de proyectos contra la violencia de género y los feminicidios, Olivares calificó el Código Laboral vigente, promulgado en 1992, como "anacrónico" y recordó que la República Dominicana está terminando el primer cuarto del siglo XXI sin haber actualizado su principal instrumento en materia laboral.