ANPA RESPONSABILIZA A INTERIOR Y POLICÍA Y A LA POLICÍA NACIONAL DE LO QUE PUEDA OCURRIR EN MARCHA DE ESTE MIÉRCOLES
La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) *denunció que el Ministerio de Interior y Policía se negó a recibir la comunicación mediante la cual el gremio notificaba la marcha nacional convocada para este miércoles 24 de junio hacia el Palacio Nacional.*
Ante esta situación, *la ANPA responsabilizó a la ministra de Interior y Policía y al director general de la Policía Nacional de cualquier incidente que pueda ocurrir durante la movilización,* la cual ha sido organizada de manera pacífica y dentro del marco constitucional.
El presidente de la ANPA, *Tito Hernández, afirmó que la marcha se mantiene y que partirá a las 10:00 de la mañana desde el Altar de la Patria con destino al Palacio Nacional.*
*“La negativa de recibir una simple notificación constituye un hecho grave e injustificable. Aun así, la marcha va* porque los profesionales agropecuarios tienen derecho a reclamar pensiones dignas, salario mínimo de RD$50,000 y la reposición de 350 compañeros cancelados”, expresó.
Hernández recordó que *el presidente Luis Abinader se comprometió hace más de ocho semanas a ofrecer una respuesta a las demandas del sector en un plazo de tres semanas,* compromiso que aún permanece pendiente.
La organización reiteró que *continuará su plan de lucha hasta obtener respuestas concretas a las reivindicaciones de los profesionales agropecuarios* dominicanos.