Abinader supervisa trabajos de saneamiento de vertedero en Puerto Plata
En el marco de la agenda presidencial que desarrolla desde ayer en la provincia Puerto Plata, el presidente de la República, Luis Abinader, realizó este domingo una visita de supervisión a los trabajos de saneamiento del vertedero de San Felipe de Puerto Plata, proyecto que presenta un avance superior al 85 %.
El gobernante recibió explicaciones técnicas sobre la obra de inversión privada, que superará los 1,000 millones de pesos. A su salida, Abinader resaltó que con esta intervención se pone fin a uno de los principales problemas ambientales y de salud pública de la ciudad.
"Este era un grave problema cuando uno entraba a Puerto Plata con la humareda, eso afectaba la salud y también el turismo. Ya eso va a ser cosa del pasado", expresó brevemente el presidente.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recordó que durante años los incendios en el vertedero generaban nubes de humo que incluso obligaban a cruceristas a no descender de los barcos o a cancelar escalas en la terminal.
"Hoy, estamos frente a un esfuerzo que marcará un antes y un después, eliminando definitivamente esa problemática que avergonzaba como sociedad y como destino turístico", señaló Paliza.