Adess mantiene en problemas de fondos “Tarjeta Superate “

Por la Redacción.- Sandra R  Tapia / Directora

El pasado mes de julio muchas familias dominicanas de clase media y pobres  no pudieron canjear sus tarjetas de alimentos, porque según las instituciones encargadas " hay inconvenientes para ese propósito a nivel técnico".

Los beneficiarios de la tarjeta Súperate han alzado sus quejas, debido a los problemas existentes que experimentan con este subsidio, pese a la introducción de un nuevo plástico con chip integrado para mayor seguridad.

La situación se ha convertido en un  verdadero dolor de cabeza, porque los problemas para poder usar la tarjeta no terminan y los que dependen de ese subsidio " están pasando trabajo".

Los organismos del Estado " con esa responsabilidad", han dado su versión de los hechos , por ejemplo, Gloria Reyes, directora general del programa Supérate , reconoce la vulnerabilidad del programa de ayuda social y que representa un desafío que el Gobierno ha enfrentado " y manifestó que se estructuran acciones para buscar solución a los problemas.

Es un hoyo en el zapato para la gestión de Luís Abinader, el problema  que desde hace un mes, un gran número de familias pobres no logran canjear su tarjeta y " precisan que estan cansado de visitar la Administradora de Subsidios Sociales y no le dan respuestas confiables.