Bombardeos rusos en Ucrania matan a más de una decena de personas

Bombardeos rusos contra instalaciones energéticas de Ucrania y contra un tren de pasajeros dejaron 12 muertos y decenas de heridos, informaron este martes las autoridades ucranianas, en plenas tratativas directas entre Moscú y Kiev para intentar poner fin a cuatro años de guerra.

El presidente Volodimir Zelenski señaló que el tren atacado en la región de Járkov llevaba 200 pasajeros. La primera ministra Yulia Svyrydenko dio cuenta de cinco muertos en ese ataque.

"No existe ni puede existir ninguna justificación militar para matar a civiles en un vagón de tren", dijo el presidente en Telegram.

Zelenski dijo que el último bombardeo socavó los esfuerzos de paz y pidió a los aliados que aumenten la presión sobre Moscú para poner fin a la guerra.

"Cada ataque ruso de este tipo erosiona la diplomacia que aún está en marcha y socava los esfuerzos de los socios que están ayudando a poner fin a esta guerra", escribió.

La región de Odesa, en el sur, fue atacada por unos 50 drones rusos, según las autoridades locales. Los cuerpos de tres personas fueron hallados entre los escombros en esta zona, donde también se reportaron unos 30 heridos.