Cancelaciones por “pipá” llegan con nuevos funcionarios
Por la Redacción.- Sandra R Tapia / Directora
Según circula en medios digitales las cancelaciones en instituciones del Estado con las nuevas designaciones de funcionarios, están a la orden del día.
En la recién creada Dirección de Asistencia Social Supérate que ocupó Gloria Reyes por varios años, los nuevos inquilinos han iniciado un “chapeo” bajito cancelando todo lo que huela a “la vieja dirección”.
Se supo que esas “cancelaciones”, obedecen a nueva estructura operativa, que al parecer van implementar en esa dirección, en procura de hacer más eficiente el trabajo social.
Los compañeritos están temblando, porque una “aplanadora” ha llegado al organismo que por largos años Reyes manejó apegado a principios éticos y de desarrollo.
La nueva incumbente, Mayra Jiménez, al parecer tiene un equipo grande que le acompaña y están haciendo espacios para poder “colocar a sus gentes”, en esa institución.
Los miembros del partido de gobierno han manifestado su inconformidad con las acciones de “algunos funcionarios”, de cancelar a compañeros sin importar “que son miembros del partido”.
El presidente del a Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco se pronunció en ese sentido en una sesión, y llamó al presidente Luís Abinader a “detener la cacería” de algunos funcionarios recién nombrados.
Es una situación delicada, que a corto plazo puede afectar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) si no se “para” a tiempo la práctica de “quitar “ para poner.