Codue pide al Gobierno escuchar al pueblo y fortalecer el sistema de salud

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) afirmó que la salud integral no puede seguir siendo un discurso popular y que "se debe trabajar desde la fe y la ética para formar líderes que entiendan la salud como parte de la dignidad humana".

El presidente del Codue, el pastor Feliciano Lacen Custodio, indicó a través de una nota de prensa que la salud integral, en mente y cuerpo debe ser un compromiso ético y espiritual que debe movilizar a todos los sectores.

En ese sentido, instó al gobierno a escuchar a los ciudadanos y a enfrentar los problemas estructurales que afectan la salud, la educación y la seguridad.

"Debemos promover redes de apoyo comunitario que fomenten el autocuidado y la solidaridad, retomar la atención primaria, el trabajo con las familias, juntas de vecinos, las iglesias y asociaciones de padres y amigos, donde junto al Estado enfrentemos en unidad nacional estos males; pues, como hemos dicho en otras ocasiones, el Estado no tiene la capacidad de enfrentarse por sí solo", añadió Lacen Custodio.