David Collado supervisa trabajos de la Plaza de Toros en El Seibo

El ministro de Turismo, David Collado, visitó ayer la provincia El Seibo, para supervisar los avances de la construcción de la Plaza de Toros, una obra histórica que promete convertirse en un importante atractivo turístico y cultural en esa localidad. 

Esta obra fue relanzada en noviembre de 2023, cuando Collado dio el picazo "definitivo" que marcó el reinicio de los trabajos, con una inversión de 300,780 963,23 pesos. 

"Llegando a El Seibo a supervisar los trabajos de su plaza multiuso seibana, una obra esperada por más de 100 años, que transformará este ícono cultural en un espacio moderno y seguro para más de 3,000 personas, impulsando el turismo y la identidad de la provincia", expresó el ministro a través de sus redes sociales, resaltando la relevancia del proyecto. 

Una obra con historia y futuro 

La provincia de El Seibo es la única del país que conserva viva la tradición taurina. En ese contexto, la Plaza de Toros se ha considerado durante décadas un símbolo de identidad y cultura para los seibanos. Sin embargo, por más de un siglo, esta tradición ha carecido de un espacio digno y adecuado para su práctica. 

La obra contempla una superficie total de más de 20,500 metros cuadrados intervenidos, incluyendo 5,700 metros cuadrados de construcción, distribuidos entre gradas, áreas comerciales, oficinas administrativas, camerinos, baños, boletería, parqueos y zona de juegos infantiles.