Denuncia Fenabanca debe ser investigada
Por la Redacción.- Ramón Benito Suárez / Editor
Los dueños de bancas de loterías agrupadas en la Federación Nacional de Bancas de Apuestas ( Fenabanca) hacen un llamado al presidente Luís Abinader, porque están siendo sometidos a pesquisas irregulares por parte de la directora de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda, Claudia Álvarez y Derbis de los Santos , viceministro del Tesoro.
Denuncian que los operativos que realiza esa dirección, son ilegales en franca violación a los derechos constitucionales "'debido a que se realizan sin ninguna orden judicial y ninguna autoridad competente ".
“Estos asaltantes a dueños de bancas de loterías regularizadas, llegan a los locales a apropiarse de equipos y dinero disponible en los establecimientos, sin dejar siquiera un acta donde se establezca lo sustraído”, apunta Fenabanca.
Es una denuncia grave que debe ser investigada e informada al país, porque al parecer hay malas intenciones con el manejo inadecuado de esos operativos.
Estos empresarios están organizados en esta entidad y según ellos, pagan sus impuestos al día.
A través de la misma denuncia, aprovechan para explicar que esa dirección debe implementar un plan de fiscalización donde se clausuren alrededor de 30 mil bancas ilegales que han estado operando sin tener licencia.
Consideran como un atropello las acciones de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar y su encargada y piden esclarecer en un tiempo prudente los movimientos de la funcionaria.