Denuncian tráfico caótico en Santiago por falta de semáforos y agentes tras obras del monorriel
Las avenidas 27 de Febrero y Las Carreras, recientemente asfaltadas y reabiertas al tránsito tras los trabajos del monorriel, presentan un congestionamiento vehicular constante debido a la ausencia de semáforos y la limitada intervención de agentes de tránsito.
Durante los días laborables, de lunes a viernes, se registran prolongados taponamientos en estas vías de alta circulación, particularmente en las intersecciones de la avenida Sabana Larga con Las Carreras y de la 27 de Febrero con la avenida Imbert, esta última, principal vía de acceso hacia el sector Gurabito.
Ambas intersecciones forman parte de los tramos con mayor flujo vehicular de la ciudad, ya que por ellas transitan múltiples rutas de transporte público y privado, lo que incrementa la presión sobre el sistema vial en ausencia de regulación.
Conductores han expresado su malestar por la falta de control en estas zonas. Señalan que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se limitan a imponer multas por supuestas infracciones, sin asumir labores de organización del tráfico.
"El que hace un pequeño recorrido por el centro de la ciudad de Santiago y se para tres minutos en la avenida Sabana Larga, tramo Las Carreras – 27 de Febrero, entenderá por qué urge destituir al director de Tránsito del Ayuntamiento y al encargado de la Digesett, que lo que están es poniendo multas y no dirigen el tránsito", expresó Jonathan Flores, uno de los conductores consultados.