Dominicano condenado a casi 22 años de prisión por disparar a una mujer y su hija en Islas Vírgenes

Un dominicano residente en las Islas Vírgenes estadounidenses que disparó a una mujer en la espalda tras un altercado entre los hijos de ambos, fue sentenciado a permanecer 21 años y 6 meses en prisión por cuatro cargos relacionados con una balacera en 2024, en la que también resultó herida la hija de la mujer.

La sentencia contra Miguel A. Marrero, de 53 años, dictada el 2 de julio por la jueza del Tribunal de Distrito Superior, Wilma A. Lewis, incluye penas de prisión federales y territoriales.

Las Islas Vírgenes son un territorio no incorporado de Estados Unidos ubicado al este de Puerto Rico, que, al igual que ellas, está bajo soberanía estadounidense

Específicamente, Marrero fue condenado a 15 años de prisión por disparar un arma de fuego durante y en relación con un delito violento; a 30 meses por posesión de un arma de fuego por una persona prohibida (ambos cargos federales); a 12.5 meses por agresión en primer grado y a cuatro años por agresión en tercer grado (cargos territoriales).