EE. UU. repatría a Ángel Medina Paredes, uno de los más buscados de RD
Luego de siete meses de haber sido arrestado en el Bronx, Nueva York, el dominicano Ángel David Medina Paredes, alias "Guindo", fue repatriado al país la tarde del martes en un vuelo que transportaba a más de 100 dominicanos deportados desde Estados Unidos.
Medina Paredes figuraba entre los diez delincuentes más buscados de la República Dominicana, según informó la Policía Nacional en diciembre de 2024. Estaba en el top 3 de ese listado.
Alias "Guindo" es señalado como presunto líder de la banda Los Fantasmas, acusada de homicidios, secuestros, robos y otros crímenes.
En una nota de prensa, la Policía Nacional indicó que Medina Paredes fue inmediatamente trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en la provincia San Cristóbal, "bajo un riguroso dispositivo de seguridad".
El vuelo, en el que viajaba Medina Paredes junto a otro centenar de dominicanos deportados, aterrizó pasadas las 3:20 de la tarde del martes al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y fue recibido por un amplio operativo compuesto por personal de la Dirección General de Migración (DGM), el Ministerio Público y agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.
Los agentes del Dicrim y el personal del Ministerio Público esperaban a Medina Paredes, quien fue el primero en descender las escalinatas del avión, esposado de manos y pies, y entregado de inmediato a las autoridades dominicanas.
Una vez dentro de uno de los vehículos de la caravana, el operativo salió de las instalaciones del aeropuerto.