Edwin Díaz explica por qué eligió a los Dodgers y dejó a los Mets

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz rompió el silencio este sábado desde el campamento de entrenamientos de los Los Angeles Dodgers, donde fue presentado como nuevo refuerzo, y explicó las razones que lo llevaron a dejar a los New York Mets y firmar con el equipo californiano en la actual agencia libre. 

Díaz dijo que, tras convertirse en agente libre, tuvo la oportunidad de conversar con varias organizaciones, pero que los Dodgers hicieron un "gran trabajo reclutándolo" y eso fue determinante para su elección. "Al final del día, escogí estar aquí", afirmó desde Glendale, Arizona, donde se alista con sus nuevos compañeros de cara a la temporada 2026.

"Tuve la oportunidad de hablar con todos. Los Dodgers hicieron un gran trabajo reclutándome, y al final del día escogí estar aquí. Tengo mucho respeto por la organización de los Mets, por los jugadores, el personal y la propiedad. Me trataron muy bien. No tengo nada malo que decir sobre ellos. Pero al final del día, estoy aquí. Esta es una nueva jornada para mí y estoy feliz con los Dodgers, así que vamos a ver cómo va", agregó Díaz.

Buscando una cultura ganadora

La decisión del estelar cerrador no fue impulsiva ni derivada de una mala relación con Nueva York, donde pasó siete temporadas como cerrador principal y se ganó el cariño de la afición.

Díaz reconoció que su etapa con los Mets fue positiva y que guardará siempre agradecimiento por el trato recibido, pero subrayó que su principal motivación fue unirse a una organización con tradición de éxito.