El COE emite alerta para embarcaciones y bañistas por oleaje peligroso de hasta 10 pies de altura

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió nivel de alerta verde para toda la franja costera norte del país, desde Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), ante la posibilidad de inundaciones costeras menores, especialmente durante el período de marea alta, pudiendo presentarse en algunos puntos olas de hasta 10 pies.

En su nueva recomendación las autoridades no solo se refieren a las embarcaciones, sino que extienden la advertencia a los bañistas de la costa norte pidiéndoles quedarse en tierra.

"En la costa Atlántica (costa norte), se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso desde Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) y se exhorta a bañistas a tomar precauciones, seguir las reglas de las banderas de playa y permanecer en tierra", indica el Indomet.

En tanto que en costa la caribeña desde Isla Beata (Pedernales) hasta playa Barahona (Barahona) se recomienda permanecer en puerto también las embarcaciones. En el resto pueden realizar sus operaciones con precaución.