El conductor señalado por embestir a dos mujeres en Herrera quedó libre tras pagar RD$5,000

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este martes una medida cautelar consistente en el pago de 5,000 pesos en efectivo y la presentación periódica contra un conductor señalado de atropellar a dos mujeres en el sector Las Palmas de Herrera.

Aquilino Ramos, conductor de un automóvil Hyundai Sonata, color gris, deberá firmar periódicamente durante seis meses. El Ministerio Público, representado por la fiscal Manuel Anyelina Vicioso Ureña, lo acusó únicamente por la violación del párrafo V del artículo 66 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La imputación valida la versión de los vecinos, quienes señalaron que Ramos, luego del incidente con la octogenaria Ana Rosa Carvajal, de 83 años, y de otra mujer de unos 50 años, sacó una pistola e intentó huir del lugar, pero fue detenido por los presentes y entregado a las autoridades.

El citado artículo establece: "Las personas que formen una asociación de malhechores y en la misma sean utilizadas armas de fuego ilegales, cualquiera que sea su naturaleza, serán sancionadas con penas de veinte a treinta años de privación de libertad".