El consulado de México en República Dominicana es clandestino
Dificultades para obtener citas —que son vendidas por terceros hasta por 200 dólares— y una alta frecuencia en la denegación de visados, figuran entre las principales quejas de ciudadanos dominicanos que solicitan servicios en el Consulado de México en Santo Domingo.
La situación ha llegado a tal punto que muchos prefieren gestionar una visa estadounidense para poder viajar a México, evitando así el proceso consular en el país.
“El servicio de ese consulado es horrible. Busquen su visa americana y ahórrense ese mal rato con esa gente”, comentó una usuaria en la cuenta de Instagram de Diario Libre este martes.
“Tengo más de tres meses tratando de solicitarle una visa a mi esposo y no ha sido posible. La verdad es una locura solicitar visa para México”, denunció otra internauta.
Una ciudadana mexicana residente en Santo Domingo —identificada como Magda- (nombre ficticio para proteger su identidad), también relató una experiencia similar. Su esposo, dominicano, ha solicitado en tres ocasiones el visado para visitar México, sin haber recibido respuesta favorable.