El ex Ministro de Obras Públicas se rumora iría como Ministro de la Presidencia
Por la Redacción.- Ramón Benito Suárez / Editor
Corre el rumor en los pasillos del quehacer político criollo, que el ex Ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascensión ocuparía el puesto de Ministro de la Presidencia en sustitución de José Ignacio Paliza que pasaría a ser Canciller de la República.
El mega funcionario Ascensión de dejar la cartera de Obras Públicas, se sentaría en el Palacio Nacional, casi al lado del Primer Mandatario, Luís Abinader.
En una oportunidad, se dijo que el ex Senador de Puerto Plata estaba josiando ese cargo y así ya cumpliría su objetivo en este gobierno.
Mientras que Ascensión luego de su paso por la cartera de Obras Públicas, asumirá un cargo que no tiene que ver nada con construcción de carreteras, circunvalaciones, caminos vecinales, puentes , etc, será otro Ministerio con una bóveda millonaria, no como su anterior, pero también se manejan billones.
Es una nueva responsabilidad en el gabinete de Abinader, desde dónde podrá estructurar el trabajo, con miras a lograr el mantenimiento del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) en Poder más allá del 2028.
En el caso de Paliza, considerado hombre de confianza del Presidente, su traslado al Ministerio de Relaciones Exteriores , era su anhelo.
Pero hasta el momento, sólo son rumores, como reza un estribillo de una canción muy popular del músico, Ramón Orlando.
Las fichas cambian en esta gestión. Un funcionario pasa de una institución a otra. Es especie de un juego de parché. Es una herencia que le dejaron sus antecesores.
Deligne Ascensión no quedará fuera de la " Teta del Gobierno" e Ignacio Paliza sigue en el Estado normal.