El gobierno debe prohibir eventos fiesteros en lo que resta de mes Abril
Por la Redacción.- Ramon Benito Suárez / Editor
Con la tragedia ocurrida el pasado lunes en la madrugada con el derrumbe del techo de la icónica discoteca Jet Set donde han perdido la vida alrededor de 218 personas, cientos de heridos y desaparecidos, según los ultimos números dado a conocer por el Comité de Emergencia (COE), consideramos que el gobierno dominicano, debe suspender toda actividad fiestera programada para lo que resta del mes de abril.
El hecho ha consternado no sólo a República Dominicana, sino al mundo, y son muchos los países que han enviado sus notas de condolencias.
Figuras importantes de diversos sectores, que esa noche salieron a divertirse, perdieron la vida en un cerrar de ojos, incluyendo, al cantante Rubby Pérez, quien tenía esa noche la responsabilidad de amenizar la fiesta.
Cómo es posible que productores de eventos pautados para estos días, pretendan continuar con su cartelera, en vista a la magnitud del suceso que enlutece a muchas familias dominicanas.
Algunos han sido justos y anunciaron la suspensión, pero otros, como es el caso de dos conciertos pautados para 18 y 19 de abril en Punta Cana, siguen su curso normal. Dónde está la solidaridad ante un hecho que "nadie estaba preparado" y que quedará en la historia .
Creemos que el gobierno, a través de los organismos que tienen que ver con esas áreas, deben suspender todas las actividades en playas, ríos y balnearios, en lo que resta del mes "como muestra de luto con las cientos de familias afectadas".
El presidente Luís Abinader ha estado muy atento a este hecho y debe ordenar de inmediato, la suspensión de todo tipo de evento público o privado como muestra de apoyo a las familias que atraviesan por tan triste momento.