El negocio de Johan Rojas con anterior agente que estremece la MLB

Por el tamaño del bono que recibió al firmar en 2017 (10 mil dólares a los 17 años), la proyección ligamayorista de Johan Rojas era muy más baja. Sin embargo, su impacto inmediato con el madero, la velocidad de sus piernas y su alcance defensivo premium convenció a los Filis de llamarlo al equipo grande en 2023 y se ha mantenido como un cuarto jardinero.

Pero mientras su valor crecía en ligas menores, el francomacorisano rubricó unos contratos e ingresó en unos negocios que, combinado con los impuestos estatales, federales y de Filadelfia que se le aplican, del monto que se gira a su cuenta su deducible puede llegar hasta el 68 %.

De acuerdo con The Athletic, Rojas se querelló en agosto pasado ante el sindicato de peloteros (MLBPA) contra su exagente, el venezolano Yasser Méndez, a quien acusa de haberle convenció de solicitar dos adelantos de ganancias futuras en las Grandes Ligas por un total de 875,000 dólares. 

Méndez, dice la querella presentada por el abogado Michael Strauss, luego lo persuadió de invertir más de 450,000 dólares en 4Pro, la academia de béisbol de Méndez en Venezuela, con promesas de lucrativas ganancias sustancialmente superiores al 25 % que Rojas estaba perdiendo en ganancias futuras.