El presidente surcoreano apuesta por una recuperación plena de los vínculos con China

El primer ministro chino, Li Qiang, se reunió este martes en Pekín con el presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, y defendió el refuerzo de la cooperación económica y comercial entre ambos países como vía para consolidar la relación bilateral y aportar "mayor certidumbre" a su desarrollo mutuo.

Según informó la agencia estatal Xinhua, el encuentro tuvo lugar en la residencia estatal de Diaoyutai, en el marco de la visita de Estado de Lee a China.

Li afirmó que las relaciones bilaterales muestran un "nuevo impulso", un día después de las conversaciones mantenidas entre Lee y el presidente chino, Xi Jinping.

El jefe del Gobierno chino subrayó que China y Corea del Sur son "importantes socios económicos y comerciales" y recordó que, en los más de 30 años transcurridos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, ambos países han aprovechado sus ventajas complementarias para impulsar el desarrollo común.

En ese contexto, instó a "abandonar la lógica de suma cero", reforzar la cooperación y profundizar la integración de sus cadenas industriales y de suministro.