Empresa china BYD se encamina a superar a Tesla en ventas de vehículos eléctricos en 2025

El gigante automovilístico chino BYD se encamina a superar oficialmente a la estadounidense Tesla como la mayor empresa de vehículos eléctricos del mundo en ventas anuales.

Se espera que ambos grupos publiquen pronto sus cifras finales de 2025 y, en función de los datos de ventas en lo que va del año, no hay casi ninguna posibilidad de que la firma dirigida por Elon Musk conserve su posición de liderazgo.

A finales de noviembre, BYD, con sede en Shenzhen y que también fabrica vehículos híbridos, había vendido 2,07 millones de vehículos eléctricos en lo que iba del año.

Tesla, basada en Austin, Texas, había vendido 1,22 millones hasta finales de septiembre.

Las cifras de septiembre de Tesla incluyeron un impulso puntual en las ventas, hasta casi medio millón de vehículos en un período de tres meses. Eso fue antes del fin crédito fiscal estadounidense para compradores de vehículos eléctricos, que terminó por una ley promovida por el presidente Donald Trump, escéptico del cambio climático.

Pero se espera que las ventas de Tesla caigan a 449,000 en el cuarto trimestre, según el consenso de análisis de FactSet.

Eso le daría a Tesla unos 1,65 millones de ventas en todo 2025, una caída del 7.7 % y muy por debajo del nivel que BYD había alcanzado a finales de noviembre.