Envían a juicio a dirigente choferil Gervasio de la Rosa por acopio ilegal de combustibles

El Primer Juzgado de la Instrucción de Santiago envió ayer lunes a juicio de fondo el proceso que se sigue contra el dirigente choferil Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno), por su presunta vinculación con varios centros de acopio ilegales de combustible utilizados para abastecer unidades de transporte urbano e interurbano en Santiago y otras zonas del Cibao.

Según la acusación, dichos centros de acopio habrían operado en el marco de un esquema bajo investigación. Sin embargo, de la Rosa rechazó categóricamente las imputaciones, calificándolas de falsas y asegurando que sus actividades están debidamente reguladas.

"Sabemos que todo es una mentira. Confiamos plenamente en nuestros abogados, para que el proceso siga su curso de la mejor manera. Estamos legalmente constituidos y no tenemos ningún inconveniente", expresó.

El dirigente sostuvo que las operaciones vinculadas al suministro de combustible están amparadas bajo acuerdos con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) , el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la federación que preside, asegurando que no existe irregularidad alguna.

"Vamos a esperar el proceso para demostrar que estaban equivocados con las falsas acusaciones que hicieron contra nosotros. Seguiremos adelante para demostrar que todo fue falso", afirmó.