Evacuan a turistas y residentes del Gran Cañón por incendios forestales

Residentes y al menos 500 turistas fueron evacuados de una zona del famoso Gran Cañón, en el suroeste de Estados Unidos, debido a incendios forestales cercanos que se propagaban rápidamente, anunciaron este viernes autoridades estadounidenses.

Debido al avance del incendio llamado Dragon Bravo en el Parque Nacional del Gran Cañón, todos los residentes del Borde Norte "deben evacuar" el área "inmediatamente", informó el Servicio de Parques Nacionales en un mensaje en X el viernes por la tarde.

Dragon Bravo, provocado por un rayo, arde desde el 4 de julio. El viernes por la tarde ocupaba 61 hectáreas y estaba descontrolado en su totalidad, según un informe de incidentes del gobierno estadounidense.

En tanto, el llamado incendio White Sage, que comenzó el jueves, ha arrasado alrededor de 4.441 hectáreas de matorrales cerca del Borde Norte del parque nacional. Las autoridades indicaron que tampoco lo tienen controlado en absoluto.

"Anoche, el personal del Gran Cañón evacuó de forma segura a aproximadamente 500 visitantes del Borde Norte debido al incendio", informó el parque en la red social X.