Ex directora Plan Social en la mira del Rifle
Por la Redacción.- Sandra R. Tapia / Directora
Según circula en redes sociales, la ex directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henriquez, anda detrás del decreto que la ponga al frente del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), que actualmente dirige la dirigente perremeísta Josefa Castillo.
Incluso, se comenta, que “le fue propuesto ocupar el consulado en Miami”, que anteriormente era representado por Geanilda Vásquez, quien ocupará el Gabinete de Política Social, y ella “no quiere eso”.
Henríquez sale del Plan Social con escándalo de actos de corrupción y manejo delicado de fondos públicos denunciados por medios de comunicación.
Los programas de investigación televisivo, entre estos Nuria y El Informe, presentaron al país, reportajes que dejan muy mal parada la administración de la también dirigente perremeísta.
Se habló de contrataciones sin pasar por licitación y beneficios de una persona en particular, por compras de millones de pesos, en violación a normas de Contrataciones Públicas.
Se recuerda las denuncias, hechas públicas por la prensa nacional del desvío de electrodomésticos para beneficiar el voto de su hijo, Vicente Arturo Sánchez, quien aspiraba a una diputación y ganó con amplio margen, producto de “las dádivas que a través del Plan Social se repartieron en la circunscripción numero 1 del Distrito Nacional”.
Ese hecho nunca fue desmentido por la ex directora del Plan Social ante la opinión pública nacional y le quedó marcada en su paso por el organismo estatal.
La gestión de Henriquez está en un proceso de investigación por parte del Ministerio Público, según ha trascendido , por supuestos actos de corrupción que envolverían millones de pesos.