Gobierno dispondrá pronta solución para cañada de Simón Bolívar y reiniciará muro de Río Nigua

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó esté lunes que el gobierno dominicano ha dispuesto resolver prontamente el desbordamiento de la cañada de Simón Bolívar, un dolor de cabeza desde hace décadas para los moradores en esa zona.

La vicemandataria hizo estas afirmaciones tras recorrer el afluente, y verificar la necesidad de una intervención oportuna, para garantizar la paz y sosiego de los residentes de los sectores Simón Bolívar y Lavapies.

La alta funcionaría dijo que ya conversó con autoridades locales, incluyendo el alcalde Nelson de la Rosa, para dar apoyo a la construcción de la obra municipal, y que reviste importancia por las constantes inundaciones que se registran.

Peña también reveló que por instrucciones del presidente Luis Abinader, también se retomarán la próxima semana los trabajos del muro de contención del Río Nigua, para prevención de incidentes en el lugar en tiempos de temporada ciclónica.

Aseguró que los recursos están disponibles para la realización de ambas obras, así como otras soluciones necesarias para la tranquilidad social.

Acompañaron a la vicepresidenta Peña, la gobernadora Pura Casilla, el senador Gustavo Lara Salazar, el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, el alcalde Nelson de la Rosa, el director de CONAVIH, Enrique González, el ingeniero José Fructuoso, la presidenta y el miembro del consejo de Administración de EGEHID, Rossi Ruiz y Jorge Hiche, entré otras autoridades.