Gobierno inaugura comedor, cancha y dos aulas de la escuela Fray Ramón Pané

El Gobierno inauguró la segunda etapa del centro educativo Fray Ramón Pané, ubicado en el Distrito Nacional. La obra, que en noviembre del año pasado fue entregada en una primera etapa, quedó completada este sábado con la entrega del comedor escolar de dos niveles, el área de la cancha, y dos aulas iniciales, ejecutando así la segunda fase del plantel. 

El acto de inauguración fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien destacó el compromiso del Gobierno con la educación inclusiva y de calidad. 

La directora del centro educativo, Sandra Altagracia Jaime Martínez, informó que con esta ampliación la escuela aumenta su capacidad de 836 a 1,014 estudiantes, distribuidos en aulas regulares, dos aulas para nivel inicial y espacios inclusivos diseñados especialmente para niños con condiciones como el autismo. 

"La escuela abrió dos espacios para esos niños. Trabajar con la diversidad, porque estos niños también deben estar dentro del espacio de la escuela", expresó la directora. 

De su lado, el director de Infraestructura Escolar, Roberto Herrera Polanco, explicó que esta segunda etapa forma parte del plan de ampliación y adecuación de planteles escolares que ejecuta el Gobierno. Señaló que los espacios iniciales "son aulas regulares, pero evidentemente para recibir a nuestros infantes, niños de tres años a cinco años".