Gobierno presenta primer vehículo militar blindado ensamblado en República Dominicana
El Gobierno presentó ayer jueves el vehículo, denominado Furia (Fuerza Unificada de Respuesta Inmediata Armada), el primer modelo, VBD-1 (Vehículo Blindado Dominicano), totalmente diseñado y ensamblado en la Industria Militar Dominicana, ubicada en San Cristóbal.
Durante el acto, el presidente Luis Abinader informó que actualmente se ensamblan 20 unidades adicionales y que se prevé la incorporación a los organismos de seguridad de otros dos modelos de la misma línea.
Asimismo, expresó que el Estado dominicano recibe ofertas de cuatro países latinoamericanos interesados en la adquisición de estos vehículos.
El ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, indicó que el precio de estas unidades en el mercado internacional ronda los 400,000 dólares, mientras que su costo de producción local equivale a aproximadamente el 50 % de ese monto.
Según explicó el teniente general Fernández Onofre, el ensamblaje se realiza con materia prima nacional, europea y estadounidense, y con personal altamente capacitado de las Fuerzas Armadas.
400,000
El valor aproximado en dólares del Furia VBD-1 en el mercado internacional.
El funcionario anunció que para este año se prevé el ensamblaje de 20 vehículos militares blindados Furia, modelo VBD-2, destinados a las Fuerzas Armadas. Estas unidades, con capacidad para nueve soldados, reforzarán la segunda línea de defensa en las sedes de la Tercera, Cuarta y Quinta Brigada de Infantería del Ejército.