Hezbolá acusa a Israel de violar el alto el fuego por nuevos ataques en el sur del Líbano
El grupo chií libanés Hezbolá acusó este martes a Israel de violar el alto el fuego al matar a dos personas y herir a otras dos tras "abrir fuego con ametralladoras" contra un grupo de civiles que trabajaban en una carretera en la localidad de Nabatieh al Fawqa, en el sur del Líbano.
"La Resistencia Islámica advierte de que las acciones del enemigo constituyen una flagrante violación del alto el fuego al que la Resistencia se ha adherido hasta ahora", afirmó Hezbolá en un comunicado compartido en su canal oficial de Telegram.
En su nota, el grupo dijo que "a las 11:30 a. m. el Ejército enemigo israelí abrió fuego con ametralladoras entre las casas contra un grupo de civiles" en la citada localidad, mientras estas personas "trabajaban despejando caminos y recuperando los cuerpos de los mártires de entre los escombros".