Huracán Melissa se acerca lentamente a Jamaica con vientos de 280 kilómetros por hora
Las condiciones en Jamaica se deterioraban rápidamente en la madrugada de este martes 28 de octubre, mientras el huracán Melissa, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se aproximaba lentamente a la isla con vientos sostenidos de 175 millas por hora (280 kilómetro por hora) y presión central mínima de 901 milibares, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.
El fenómeno, descrito como "extremadamente peligroso", se encontraba a las 5:00 de la mañana a 115 millas (180 kilómetro al oeste de Kingston y a 290 millas (465 kilómetro) al suroeste de Guantánamo, Cuba, desplazándose hacia el norte-noreste a 7 kilómetros por hora.
Las autoridades meteorológicas advierten que Jamaica enfrenta vientos catastróficos, lluvias torrenciales, marejada ciclónica y deslizamientos de tierra.
El NHC reporta que los vientos con fuerza de huracán (más de 120 km/h) se extienden hasta 45 kilómetros desde el centro, mientras que los de tormenta tropical alcanzan 315 kilómetros.
Fotografía de una valla caída debido a los vientos preliminares al inminente paso del huracán Melissa este lunes, en la playa pesquera de Hellshire, en Portmore (Jamaica). (EFE)
El Aeropuerto Internacional Norman Manley, en Kingston, registró ráfagas de 93 km/h, mientras que en Montego Bay los vientos sostenidos fueron de 65 km/h, con ráfagas de 91 km/h.