Javier Assad enfocado en la salud y listo para equilibrar entrenamiento de primavera y Clásico
Tras una temporada 2025 interrumpida por una lesión en el oblicuo izquierdo, el derecho mexicano Javier Assad llega al Entrenamiento de Primavera 2026 centrado en su salud y con la mirada puesta tanto en su rol con los Chicago Cubs como en su participación con México en el World Baseball Classic.
Assad estuvo ausente de la mayoría de la campaña pasada por una distensión en el oblicuo izquierdo, una molestia que sufrió en la pretemporada y que limitó seriamente su actividad en Grandes Ligas.
Esa lesión lo obligó a perder gran parte de la temporada regular y terminó dejándolo fuera del roster de postemporada cuando los Cubs disputaron la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Aunque su llegada a los entrenamientos se vio demorara por problemas con su visa —como ocurrió con otros jugadores nacidos fuera de Estados Unidos— el derecho aseguró que está contento de poder finalmente estar en Mesa y listo para trabajar con tranquilidad.
Preparación y objetivos de Assad para la temporada 2026
"Me alegra que las cosas hayan resultado. Estoy muy feliz de estar aquí. Fue un poco frustrante al principio, pero gracias a Dios ya estoy", dijo Assad a través del intérprete del equipo Fredy Quevedo Jr.