La "influencer" italiana Chiara Ferragni, absuelta en juicio por fraude en la promoción de dulces
La "influencer" Chiara Ferragni fue absuelta este miércoles en Milán en un proceso por fraude agravado que llevó al gobierno italiano a endurecer el control de los influencers.
Ferragni, una estrella de las redes sociales con 28 millones de seguidores, fue procesada desde septiembre por acusaciones de fraude agravado por haber promovido un pandoro de Navidad, un dulce parecido al panettone, y huevos de Pascua, cuyas ventas supuestamente estaban destinadas a fines caritativos.
"Chiara fue absuelta (...), en este país hay justicia", declararon sus abogados después de la audiencia, a puerta cerrada.
"Estoy feliz, esta pesadilla de dos años llega a su fin", comentó por su parte Ferragni, quien agradeció "a todos los que [la] apoyaron durante este periodo", especialmente sus seguidores.
Chiara Ferragni inició su carrera en internet en 2009 con un blog de moda titulado "The Blonde Salad" y se convirtió en una estrella de internet que hizo colaboraciones con marcas como Dior, Chanel ou Tod's.
Sus redes sociales mostraban una vida de glamour junto a su pareja de entonces, el rapero Fedez, de quien se separó en 2024.
En 2022 promocionó "Pandoro Pink Christmas", un pan dulce tradicional fabricado por Balocco, que supuestamente permitiría recolectar fondos para niños hospitalizados en un centro en Turín.