La Corrupción es un ejercicio o una práctica en el Gobierno RD

Por la Redacción.- Carlos A  Waitt 

Si nos ponemos a ver los diarios digitales dominicanos, podemos leer que los actos de corrupción de este gobierno, ocupan mucho espacio en los últimos meses.

Pero , por qué han crecido de manera tropical estos actos en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hay muchas interrogantes. Hay una práctica de " coger lo ajeno", que manda madre, en buen dominicano, de parte de algunos servidores públicos que no están acostumbrados a " manejar mucho dinero " y es una tentación no coger par de millones " pa los refrescos".

Este gobierno de concentración nacional, ha creado instituciones con el propósito de combatir los actos corruptos de funcionarios " pero sólo es mucha  espuma y poco chocolate". La " cogioca" ha pasado a ser una carrera universitaria en esta gestión del presidente Luís Abinader y los datos están ahí de manera explícita.

Desde unos millones en sobornos de un grupo por garantizar seguridad, de una licencia de conducir, de unos kits escolares, de contratos de alquileres, entre otras " yerbas aromatizantes", forman parte del diario vivir del dominicano.

El dirigente de izquierda, Rafael -Fafa- Taveras dijo en una oportunidad, " que no es como uno comienza, sino como termina", haciendo referencia a la trayectoria que " lleva el PRM".

Los escándalos de corrupción, se pensó, eran cosas del pasado, pero han surgido con cotidianidad en este gobierno .

Ahora no son cheles , " se cogen", si no  miles de millones,   lo que  representa perdidas para el Estado,  porque la mayoría de veces , no son recuperados, ni los culpables ' hecho preso'.

Decía un político del patio " que por donde pasan los perremeístas, dejan el pelerío".

Da vergüenza, que un gobierno que promocionó integridad y responsabilidad en la administración pública, hoy sea centro de señalamientos de la opinión pública nacional e internacional.

Los ocho años del PRM para algunos teóricos asalariados y beneficiados de este gobiernazo, han sido excelentes, sin ningún fallo.

El deterioro de la imagen del Poder Ejecutivo ha descendido, aunque un grupo de expertos en marketing digital quieran vender lo contrario.