Luis Abinader se reúne con el expresidente Hipólito Mejía para tratar sobre crisis en Haití
Cerca de las 10:45 de la mañana, el presidente Luis Abinader arribó a la residencia del exgobernante Hipólito Mejía para continuar el diálogo en torno a la crisis en Haití y su impacto en la República Dominicana.
El encuentro forma parte de las consultas que el jefe de Estado mantiene con exmandatarios y líderes políticos para formular una postura de nación que permita enfrentar la crisis de forma conjunta.
Abinader llegó en su vehículo con una comitiva más reducida que lo habitual. Previamente, Mejía, quien lo recibió con el carisma que lo caracteriza, bromeaba con periodistas y el equipo de la Presidencia que aguardaba la llegada del mandatario.
Mejía vestía una chaqueta azul, mientras que Abinader tenía chacabana blanca.
"Yo me pongo chacabana y usted saco", se escuchó decir al mandatario al desmontarse del vehículo. Ambos se mofaron de las diferencias en su vestimenta y bromearon sobre lo ocurrido.
Las carcajadas entre ambos fueron inevitables ante la hilarante actitud de quien dirigió los destinos de la nación en el cuatrienio 2000 - 2004.
Luego saludar a los periodistas y posar para las fotografías (como es habitual), Abinader y Mejía ingresaron a la residencia para conversar sobre el tema haitiano.