Músicos rinden homenaje a Willie Colón en tributo a Johnny Pacheco

El trombonista y compositor Willie Colón, que murió este sábado en Nueva York, fue recordado por compañeros músicos de la llamada salsa gorda que llevaron a todo el mundo, durante un gran concierto en homenaje a Johnny Pacheco (1935-2021), uno de los fundadores de las Estrellas de Fania, a las que perteneció el fenecido artista.

Antes de comenzar el concierto "Tributo a Johnny Pacheco" en el Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx, donde nació y creció Colón y también vivió Pacheco, el pianista y director musical del concierto, Oscar Hernández, pidió un minuto de silencio por el también productor y director de orquesta, que murió a los 75 años.

Hernández, leyó una declaración, que recordó que Colón, fue amigo cercano de Pacheco, "compañero de vida musical y figura trascendental de las Estrellas de Fania".

"Su legado, su sonido y su espíritu sigue vivo en cada uno de nosotros", afirmó Hernández, fundador y director musical de las premiada Spanish Harlem Orchestra, tras lo cual pidió el minuto de silencio por el músico.

Luego comenzó, como se tenía previsto un concierto que hizo recorrido por la carrera musical de Pacheco, "el padre y arquitecto de la salsa" como señaló el cantante Hermán Olivera, vocalista de la orquesta del recientemente fallecido, Eddie Palmieri.