Maduro: "Nosotros tenemos que ser capaces de defender esta tierra de cualquier amenaza imperialista"

Nicolás Maduro reiteró que la intención real de Washington es sacarlo del poder. Lo hizo ayer, en plena marcha cívico-militar convocada por el oficialismo en el suroeste de Caracas, donde miles de seguidores ondearon banderas y corearon consignas en respaldo al mandatario, en un momento de tensión creciente con Estados Unidos. La información fue reportada originalmente por The Associated Press.

Vestido con traje camuflado y rodeado de militares de alto rango, Maduro aseguró ante la Academia Militar que el reciente despliegue del Pentágono en el Caribe y el Pacífico "no tiene nada que ver con combatir el narcotráfico", sino con un plan para provocar un cambio de régimen.

"Nosotros tenemos que ser capaces de defender cada palmo de esta tierra bendita de cualquier amenaza o agresión imperialista, venga de donde venga", afirmó. "Prohibido fallar en esta coyuntura decisiva para la existencia de la República".

Según AP, la marcha se produce después de que, desde septiembre, fuerzas estadounidenses ejecutaran operaciones navales contra embarcaciones presuntamente vinculadas al narcotráfico en aguas internacionales, incluidas naves que —según Washington— salieron de puertos venezolanos.