Magistrada Marien Montero Beard es la nueva directora del Instituto de Educación Superior Escuela del MP

Montero Beard es una profesional del derecho con 21 años de experiencia en el sector público

La Procuraduría General de la República informó que el Consejo Superior del Ministerio Público, en sesión celebrada el 30 de enero de 2020, designó a la magistrada Marien Montero Beard como rectora y directora del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP).

El Consejo, conforme a las atribuciones del artículo 47, numerales 8 y 18, de la Ley Orgánica del Ministerio Público, autorizó un concurso de expedientes el 13 de enero de 2020 para elegir un nuevo rector y director general del IES-ENMP. Esto se debió a la renuncia de Gladys Sánchez Richiez.

Sánchez Richiez, quien desempeñó el cargo por más de siete años con notable desempeño. La convocatoria para el concurso se publicó los días 15 y 16 de enero en dos periódicos de circulación nacional.

Ocho postulantes participaron, siendo este el número más amplio y participativo en la historia de los concursos para esta posición.

El concurso constó de dos fases de evaluación la primera evaluó los expedientes basándose en la preparación académica, experiencia laboral y docente, desempeño y tiempo de servicio en el sector justicia; la segunda fase fue una entrevista por competencias ante el Consejo Superior del Ministerio Público.

Solo los dos postulantes con las mayores calificaciones en la primera fase avanzaron a la segunda fase. Luego de las entrevistas, el Consejo deliberó y decidió nombrar a Marien Montero Beard como rectora y directora del IES-ENMP, por un período de cuatro años, conforme al artículo 65 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, Núm. 133-11.

Marien Montero Beard es una profesional del derecho con 21 años de experiencia en el sector público, destacándose en el fortalecimiento del sistema de administración de justicia.

Antes de su designación, se desempeñaba como Procuradora General Adjunta, coordinadora de la Unidad de Desarrollo Legislativo y Regulatorio de la Procuraduría General de la República, funciones que continuará ejerciendo junto a sus nuevas responsabilidades.