Medio Ambiente y Senado acuerdan impulsar política de sostenibilidad ambiental
El ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez, y el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar una política transversal de sostenibilidad ambiental.
Con la firma del acuerdo, el Ministerio de Medio Ambiente se compromete a brindar asesoría técnica en sostenibilidad, educación ambiental y a acompañar al Senado en jornadas de reforestación y restauración ecológica en zonas prioritarias. La ejecución del acuerdo estará a cargo del Viceministerio de Cambio Climático y Sostenibilidad.
El Senado se compromete a destinar recursos internos para el desarrollo del programa, con la participación activa de senadores y comunidades, al tiempo que implementará políticas de buenas prácticas y mejorará sus estándares ambientales internos.
El acuerdo suscrito tiene como objetivo ejecutar el "Programa Integral de Responsabilidad Social y Ambiental", enfocado en fortalecer la cultura de la sostenibilidad dentro del Senado y en sus comunidades de influencia.
El convenio, que tendrá vigencia hasta el año 2027 y se aplicará a nivel nacional, establece la intervención en zonas ecológicas prioritarias y en oficinas senatoriales del interior del país. Forma parte de un consenso entre 45 instituciones públicas que asumieron el compromiso de transformar sus acciones para ser más amigables con el medioambiente.