Moscú y Kiev listos para diálogos de paz en Ginebra pese a los ataques rusos

Las delegaciones de Rusia y Ucrania ya se encuentran en Ginebra para sostener este martes otra ronda de conversaciones de paz, como parte de la campaña emprendida por Estados Unidos para poner fin a una guerra que dura ya casi cuatro años.

El presidente Donald Trump busca posicionarse como mediador en el conflicto desatado cuando Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022, pero las dos rondas de diálogos anteriores mediadas por la Casa Blanca no han dado lugar a ningún avance.

Antes de que empezaran las reuniones, Ucrania acusó a Rusia de socavar los esfuerzos de paz lanzando 29 misiles y 396 drones, en unos ataques que mataron a una persona y dejaron a decenas de miles sin electricidad, según las autoridades.

Posteriormente, otro ataque ruso con drones mató el martes a tres empleados de una central eléctrica en Sloviansk, en el este de Ucrania, según las autoridades.

"El alcance del desprecio de Rusia por los esfuerzos de paz: un ataque masivo con misiles y drones contra Ucrania justo antes de la próxima ronda de negociaciones en Ginebra", escribió el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Andrii Sibiga, en las redes sociales.