Mutismo de Obras Públicas genera incertidumbre sobre posible afectación al Jardín Botánico
El mutismo del Ministerio de Obras Públicas sobre versiones que indican que el Jardín Botánico será afectado por los trabajos que realiza esa entidad para la ampliación de la avenida República de Colombia está generando incertidumbre y confusión entre ciudadanos y entidades.
Periodistas de Diario Libre y de otros medios han solicitado información a la Dirección de Comunicaciones del ministerio, pero no se ofrecen respuestas afirmativas ni negativas respecto a las alegadas intenciones, lo que ha generado intranquilidad entre quienes están vigilantes sobre el patrimonio del Botánico.
El Ministerio de Obras Públicas trabaja en un proyecto de ampliación de la avenida República de Colombia para descongestionar el caótico tránsito en esa zona de gran crecimiento poblacional, con la instalación de grandes negocios que han convertido el lugar en un punto de tráfico caótico.
Además de la ampliación de la vía, se contempla la construcción de un túnel de más de medio kilómetro de largo, que tendría su salida frente al Jardín Botánico, según se establece en el proyecto original de la solución vial que ejecuta el Gobierno en la zona.
Circulan versiones, no desmentidas por las autoridades, de que una franja de la parte frontal del parque sería afectada para ampliar carriles en el área donde desembocará el túnel. A cambio, se extendería el límite del parque varios metros hacia la parte trasera, en dirección a la avenida República de Argentina, para no afectar el área protegida.