Operativos y vigilancia traen calma parcial a Capotillo
A dos semanas de los operativos desplegados por las autoridades en Capotillo, los residentes manifiestan que comienzan a percibir ciertos cambios en algunas zonas.
Los acciones, que aún se mantienen en marcha, han dejado 27 detenidos y el decomiso de 10,300 gramos de distintas drogas.
"Aquí se ven menos atracos, hay más vigilancia y uno puede dormir más tranquilo", afirmó Ana López al referirse al patrullaje en la zona.
Julio Pérez, comerciante de verduras y que ha vivido más de nueve años en el sector, reconoce que el proceso ha sido lento, pero perceptible.
"Cada rato pasa una patrulla. No hay tanto movimiento como en La 42, que es donde hay mayor cantidad, pero se siente más presencia policial", comentó.
Sin embargo, para algunos residentes, los puntos más críticos del barrio vinculados al microtráfico de drogas e inseguridad, continúan siendo motivo de preocupación.
Agentes durante operativo en Capotillo.
Segunda fase
Como parte del plan de las autoridades para recuperar el control del barrio, se ha iniciado una nueva fase de intervención, esta vez centrada en acciones sociales y comunitarias.