Ordenan evacuación de más de 5,000 personas de las afueras de Atenas por un gran incendio

Protección Civil de Grecia ordenó evacuar a unas 5,000 personas de las afueras de Atenas por un gran incendio forestal declarado este sábado y que se propaga hacia el sur y la capital atizado por fuertes vientos.

El incendio se declaró cerca del pueblo de Drosopigi, de unos 150 habitantes, pero se propagó rápidamente hacia la capital, forzando a evacuar la localidad de Kryoneri, de unos 5,000 habitantes, situada a unos 20 kilómetros al norte del centro de Atenas y muy cerca del tejido urbano de la capital.

Más de 100 bomberos con 36 camiones, dos aviones y tres helicópteros cisterna luchaban en la tarde del sábado contra este fuego forestal, informó la emisora Skai.

Las llamas ya han quemado tres casas en Kryoneri, mientras se escucharon explosiones desde pequeñas zonas industriales cercanas que también han sido alcanzadas por el fuego, según la misma fuente.

El humo del incendio y un fuerte olor a quemado ha llegado hasta el centro de la capital, según pudo constatar un reportero de EFE.

"Es un momento muy difícil. Todas las fuerzas de los bomberos, el Ejército y también vehículos cisterna del gobierno regional están operando" en la zona, dijo a la emisora pública ERT el presidente de la Asociación de Oficiales del Cuerpo de Bomberos, Kostas Tsigas.