Policía mata a cuatro en tres días; una familia contradice versión
Cuatro personas han muerto en los últimos tres días durante intervenciones policiales, en hechos que, según la Policía Nacional, se produjeron en medio de intercambios de disparos, mientras que familiares de una de las víctimas denunciaron una presunta ejecución extrajudicial.
La madrugada de ayer agentes de Investigaciones Criminales (Dicrim), identificaron y ubicaron a los tres alegados autores de un asalto, registrado el domingo en la joyería Máximo Oro en San Pedro de Macorís, y todos fueron abatidos en un operativo.
Según la versión oficial, tras cometer el robo, los individuos se trasladaron a la capital, donde fueron localizados en menos de 24 horas en una cabaña del sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte,
Como en otras ocasiones similares, la Policía acusa a los jóvenes de atacar primero a los agentes. No obstante, no se informó de policías heridos en el supuesto enfrentamiento en el que los tres sospechosos murieron.
Entre los fallecidos figuran Yosmal Guzmán Cabrera, alias "el Flaco", de 24 años, y otro conocido como "el Black" y/o "el Rata". Mientras que el tercer occiso aún no ha sido identificado.