Premios Soberano tranquilo, sin pataleos

Por la Redacción.- Rossy ( LA VENENOSA) 


Resultó extraño que para esta edición de los Premios Soberano no hubo los típicos pataleos de artistas y productores “por no incluirlo en las nominaciones”. Esto puede obedecer a diferentes factores, que sería bueno dedicarle algunos párrafos sin ahondar mucho.

 

Los artistas dominicanos al parecer, le han perdido interés al premio y le da “igual que lo nominen o que no”, muy diferente a años pasados cuando “el sólo anuncio de las nominaciones provocaba un avispero”.

 

A qué se debe ese fenómeno de desinterés mostrado por gran parte de la clase artística local al importante premio de los dominicanos. Los hechos hablan solo. Están ahí los escándalos, incluso, muchos de los artistas que “hacen silencio”, en su momento se vieron “dentro de la tómbola de los escándalos”.

 

El anuncio de los nominados “provocaba reacciones”, a veces, muy frontales y salían a relucir en declaraciones “posiciones muy agrias”. Pero hoy día ya eso no se observa. Le da igual una cosa u otra. Por qué hoy es así. Qué ha provocado la dejadez y el “no me importa” que me tomen en cuenta o no.

 

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), fuera de chercha, debe analizar esa parte con visión y no dejarse arropar de la inmediatez. Se habla de dinastía y de paso de mando. Se habla de un grupismo centrado que se “pasa la antorcha”. El objetivo de “ese premio”, perdió validez. Es una pena que hoy “los propios protagonistas” no tenga el interés que antes mostraban.

 

Nadie salió en protesta. Nadie hizo medio tour por la televisión y programas de radio, “reclamando que lo dejaron fuera”. Se oyó a un presentador de programas de farándula de televisión “sentirse molesto porque lo afueriaron de esas nominaciones”.

 

Un bachatero de nombre Charlie “La Soga”, se sintió mal “porque al típico Ebenezer Guerra lo tomaron en cuenta y él asegura, sonó mas con su tema “El Muñeco” a nivel nacional.