Presidente del Senado se une a petición de prohibir actividades festivas Semana Santa
Por la Redacción.- Ramón Benito Suárez / Editor
Abordado por periodistas mientras acudía a dar el pésame al Ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, quien perdió a su hijo en el trágico suceso del derrumbe de la discoteca Jet Set, el pasado martes, Ricardo de los Santos, se unió al clamor de varios sectores que solicitan la prohibición de actividades festivas en el período de Semana Santa, por motivo de la penosa realidad que vive el país con la perdida de vidas en la catástrofe en la icónica discoteca.
Algunos empresarios organizadores de eventos, han sido solidarios y " han cancelado presentaciones artísticas para esas fechas", por el luto nacional que vive la República Dominicana, pero otros, siguen con su calendario de fiestas.
De los Santos llamó, al igual que este portal, a la prudencia colectiva y respetar el dolor de las familias afectadas con pérdidas de sus miembros en el derrumbe de Jet Set.
El presidente de la República, Luís Abinader, decretó 3 días de duelo en su primera etapa, y ayer volvió y emitió otro decreto, extendiendo el duelo, por la dimensión del suceso que enlutó al país.
La suspensión de eventos festivos en playas, ríos y balnearios de la geografía nacional, se hace necesario por la amplitud del dolor que muchas familias atraviesan en estos momentos en provincias, municipios y parajes.
El Comité de Emergencias dió como número final 221 personas fallecidas, 189 rescatadas y muchas pudieron salir ilesa del suceso del pasado martes 08 de abril.
El merenguero Ruby Pérez, quien amenizaba el evento, perdió la vida, junto a figuras del deporte como el ex pelotero Octavio Dotel, el diseñador de modas, Martín Polanco, entre otras personalidades del quehacer médico, bancario, musical y funcionarios públicos.
La República Dominicana está inmersa en un luto colectivo, entonces, se hace necesario por solidaridad con sus compatriotas, prohibir toda actividad fiestera en una semana que deber ser para reflexión y unidad familiar.