Rafael Salazar subraya interés del gobierno en seguir mejorando el servicio eléctrico del pais
Rafael Salazar, administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), sostuvo que el problema de las interrupciones eléctricas no es reciente, sino una realidad histórica a mejorar. Subrayo el papel de la actual gestión de gobierno por mejorar la continuidad del servicio.
Salazar, precisó que actualmente existe ``una estabilidad precaria`` del sector eléctrico, sin embargo, con la entrada próximamente de las nuevas plantas, habrá una mejoría significativa del servicio energético nacional.
El funcionario indicó que actualmente la energía hidro representa el 10 % de la generación nacional, teniendo la EGEHID una capacidad instalada de 627 megas, con capacidad de ampliamiento.
El incumbente puntualizó que de la mano con los nuevos proyectos de presas que trabaja la empresa publica que dirige, más los de energía eólica, solar y el Hidrobombeo, se producirá un aumento significativo del aporte de estas energías alternativas a la estabilidad total del sistema.
En lo referente al Hidrobombeo, aseguró que para el primer cuatrimestre de 2026, se estarán iniciando los primeros proyectos que contribuirán a aumentar hasta en más de 1000 megas, la producción de EGEHID. Estas declaraciones fueron ofrecidas por Salazar, al ser entrevistado para el programa ``Uno + Uno`` de Telentillas canal 2.