Resumen NBA: LeBron James y los Lakers humillados en Cleveland
En el que pudo ser el último partido de LeBron James en Cleveland, los Cavaliers aplastaron este miércoles en la NBA a Los Angeles Lakers por 129-99.
Liderados por Donovan Mitchell, que anotó 25 puntos, los Cavs vapulearon a los Lakers, arruinando la posible despedida de LeBron a Cleveland, cuyo público lo ovacionó.
James, máximo anotador histórico de la NBA y que llevó a los Cavaliers a su único anillo de campeón en 2016 antes de unirse a los Lakers, no ha confirmado si seguirá jugando más allá de esta temporada, su vigesimotercera en la liga, un récord.
El astro de 41 años, cuatro veces campeón de la NBA y cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga, anotó 11 puntos, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y robó un balón en 27 minutos para los Lakers este miércoles.
James, oriundo de la cercana Akron, fue ovacionado por los aficionados que llenaron el estadio cuando fue presentado en la alineación titular.
El astro se cubrió el rostro para ocultar su emoción cuando los aficionados le brindaron una ovación de pie durante un video especial de "bienvenida a casa" en la pantalla gigante.
James debutó con Cleveland en 2002-04, y jugó con los Cavaliers 11 campañas en total. (FUENTE EXTERNA.)
"Sin duda, siempre hay emociones para él al regresar aquí", dijo el entrenador de los Lakers, JJ Redick.
"Durante el video de homenaje se pudo ver que estar de vuelta aquí es muy importante para él. Hay un elemento humano en todo esto".
Donovan Mitchell entendió que, incluso con los Cavaliers ganando su quinto partido consecutivo y mejorando su récord a 29-20, esta noche pertenecía a James y a su legado de convertir a Cleveland en campeón después de 52 años de fracasos en las principales ligas deportivas de Estados Unidos.