Rusia rechaza la vía diplomática, tras el mayor bombardeo contra Ucrania desde inicio de la guerra

Rusia afirmó este viernes que "no es posible" alcanzar sus objetivos en Ucrania por la vía diplomática, tras lanzar durante la noche el mayor bombardeo contra el país vecino desde que comenzó la guerra en 2022.

Este masivo bombardeo con drones y misiles se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarara el jueves que una llamada con su homólogo ruso, Vladimir Trump, terminó sin avances.

Por su parte, el Kremlin declaró que el intercambio duró casi una hora y que Putin insistió en que Rusia "no renunciará a sus objetivos" en Ucrania.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, enfatizó este viernes que en este momento "no es posible" alcanzar los objetivos fijados en Ucrania por la vía diplomática, por lo que proseguirá "la operación militar especial".

Los periodistas de AFP en Kiev reportaron el sonido de los drones acercándose a la capital ucraniana y los estruendos de las explosiones cuando fueron repelidos por los sistemas de defensa antiaérea.

Un portavoz de la aviación ucraniana afirmó que este bombardeo fue el mayor ataque aéreo contra Ucrania desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.